Para que conozcan un poco más sobre esta área de la salud les mostramos un poco de la definición de la misma ya que es parte importante en las distintas patologías o enfermedades musculoesqueléticas, nerviosas, óseas, tendinosas y ligamentosas en los pacientes, provocando dolor, incapacidad en la vida diaria, contracturas, lesiones entre otros.

La Terapia Fisica, también conocida como Fisioterapia ò Rehabilitación Fisica, significa (Naturaleza-Tratamiento).

La OMS (Organización Mundial de la Salud) la describe como: "El arte y la ciencia del tratamiento" por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Que incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

Y la Confederación Mundial de la Fisioterapia (W.C.P.T.) le da otra definición a fin: "La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud".

Hombro.jpg

En resumen la Terapia Fisica:

Está dedicada a proporcionar un servicio de rehabilitación física integral, personalizada y especializada que tiene como base es el movimiento y la electroterapia, como principal agente para su recuperación, eliminar el dolor, mantener las capacidades físicas, coordinativas, mejorando el nivel y la calidad de vida de las personas, reincorporándoles a sus actividades de la vida diaria, les ofrecemos una...

Atención Personalizada

• Valoración previa para elaboración de Historial Clínico y expediente, de los síntomas del paciente.

• El tratamiento eficaz e integral  así logramos su rápida recuperación y reincorporación.

• En ningún momento, el paciente se queda sin la supervisión del terapeuta.

• Brindamos un tratamiento efectivo con una duración de 30 a 35 minutos aproximadamente.

Horarios de atención

lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs / Sábado 09:00 a 14:00 hrs.

¡Suscribete para estar al día con nuestras promociones!

Derechos Reservados© ASANA FISIO SPA - Terapia de Masaje (2015).